Conferencia de prensa #UnDíaSinNosotras

Casa de Apoyo a la Mujer se suma al paro nacional #UnDíaSinNosotras en forma de protesta en contra de la violencia de género.

En el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Se realizó una conferencia de prensa dentro de las instalaciones de CAM, el día 6 de marzo del 2020 alrededor de las 11:00 horas; donde el consejo, la directora de la asociación, así como las coordinadoras y colaboradoras de esta institución pronunciaron su apoyo y suma al paro nacional del 8 de marzo.

La conferencia de prensa inició con un manifiesto leído por Yliana Vargas Mares, directora de CAM y contó con la asistencia de varios medios de comunicación locales, como Televisa del Bajío, Milenio y A.M.

Algunas de las palabras que expresó la directora de la asociación:

“Nosotras paramos porque estas historias, estos casos, son los que llegan todos los días a nuestra Casa, es lo que cada día escuchamos aquí. Quienes trabajamos aquí somos testigos de las violencias que cruzan al ser mujer, dentro de lo estructural, hasta en lo más íntimo de nuestros espacios”  Yliana Vargas. Para finalizar la rueda de prensa las colaboradoras demandaron un reconocimiento a la situación de violencia que viven las mujeres en el estado, así como ampliar el acceso que tienen las mujeres a la justicia para erradicar los feminicidios y los abusos en contra de las mujeres.