La serie Transformar Nuestro Mundo de ONU Mujeres presenta documentos temáticos breves con el propósito de visibilizar la importancia de atender los problemas de desigualdad, el marco normativo que mandata la protección de los derechos humanos de las mujeres, así como promover soluciones desde todos los ámbitos de la sociedad.

Este folleto presenta los acuerdos y recomendaciones internacionales principales que reiteran la preocupación por la visibilización del trabajo no remunerado doméstico y de cuidados de las mujeres y la necesidad de cuantificarlo económicamente. Resalta el hecho de que la carga del trabajo doméstico y de cuidados de las mujeres es un factor estructural de la desigualdad de género que restringe notablemente la posibilidad de las mujeres de contar con ingresos propios, tener acceso a la protección social de participar plenamente en la política y la sociedad. Describe la situación de desigualdad que afecta a las mujeres en México respecto a la redistribución de las tareas domésticas y de cuidados al interior de los hogares con base en datos nacionales, presenta el trabajo de ONU Mujeres en la materia y, por último, destaca los elementos indispensables para lograr un Sistema Nacional de Cuidados. Se espera que el documento sea de utilidad para actores de la sociedad civil, el gobierno y el sector privado para posicionar el trabajo doméstico y de cuidados como un elemento central en la agenda de igualdad de género.

Ver en línea/descargar

Ver en PDF

– See more at: http://mexico.unwomen.org/es/digiteca/publicaciones/2016/01/trabajo-domestico?utm_content=buffer6e655&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer#sthash.Gi7uzbQX.dpuf

Redum

Deja un comentario

WordPress Security