Tipos de Violencia

 

De acuerdo con lo establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la violencia se clasifica en modalidades y tipos. Existen cinco tipos de violencia: Psicológica, física, patrimonial, económica y sexual. Las cuales las definiremos a continuación:

 

Violencia física

Cualquier tipo de agresión hacia tu cuerpo sobre todo cuando no te permite tener control de tu propio cuerpo. Estos pueden ser; empujones, patadas, cachetadas, jaloneos, heridas, moretones, quemaduras, etc.

Violencia psicológica

Éste tipo de violencia lo identificamos cuando hay humillaciones, insultos, gritos, mentiras sobre tu persona, amenazas, chantajes, entre otros. No deja golpes físicos, marcas o moretones, pero si deja dolor emocional y provoca una baja autoestima, que no permite tu desarrollo personal.

Violencia sexual

Insinuaciones verbales o contacto físico, relaciones sexuales contra tu voluntad, te obliga a ver pornografía. También incluye la violación, el hostigamiento, acoso y abuso sexual. Estas situaciones pueden suceder en tu trabajo, familia, escuela o comunidad.

Violencia Económica

Existe un control de dinero que te da tu pareja o el que tu ganas con tu trabajo. Cuando no provee el dinero necesario para la alimentación, salud, etc.

Violencia Patrimonial

Arriesgar los bienes familiares, recibir amenazas o deshacerse de los muebles de tu casa sin consultarlo antes contigo.

Violencia Laboral y docente

Trato desigual en tu trabajo o escuela por ser mujer, limitarte, hostigarte, acosarte, condicionarte, etc.

 

Si tienes dudas de cómo la Casa de Apoyo a la Mujer A.C. te puede ayudar, consulta nuestra sección de ¿Cómo lo hacemos?

COMUNÍCATE con nosotros y pregunta por los servicios que Casa de Apoyo a la Mujer A.C.  te ofrece.

Horarios de atención

De lunes a jueves de 9:00 am a 14:30 hrs y de 16:00 a 18:30 hrs.
Los viernes sólo por la mañana de 9:00 am a 14:30 hrs.
Haz un cita llamando a los tels. 780-40-90 y 99.
Nuestra Ubicación: Calle Egipto #1005 Col. Los Ángeles II León, Gto.
Mira nuestra ubicación aquí.

Redum

3 Comments

    • rosa maria romero

      hola buenos días llevo divorciada ya 7 años pero mi ex me sigue haciendo la vida imposible hablándoles a mis hijos mal de mi al momento de la sentencia de divorcio a mi me dejaron la custodia de tres de mis hijos que cada vez que su papa los iba a dejar llegaba borracho y yo creo que hasta drogado me golpeaba me amenazaba de muerte y siempre le e tenido miedo lo demande pero no le hicieron nada resulta que un día por yo pensar que rea mejor que mis hijos ya no vieran todo esto cada fin de semana decidí que su papa se los llevara pero el siempre ha tratado mal a mi hija cuando va para haya para ver a sus hermanos resulta que el pasado viernes mi hija de 14 años quiso quitarse la vida por que su papa le hablo y le dijo cosas como siempre ya me siento desesperada le sigo teniendo miedo a este hombre pero ya con esto que paso con mi hija creo que ya es mucho ya esta dañando a mis hijos demasiado quisiera que me ayudaran para recuperar a mis hijos y que el ya no tenga derechos por que creo que esta loco POR FAVOR AYUDENME

      reply
      • Redum

        Hola que tal. Puedes acudir a nuestras instalaciones en calle Egipto #1005 col Los Ángeles II Tel: 7 80 40 90 y 99.

        reply
      • Redum

        Si gustas acudir a asesoría jurídica en calle Egipto #1005 col Los Ángeles II. Con el Lic. Esau.

        reply

Deja un comentario

Próximos eventos

Próximos Talleres

Facebook

CONTACTANOS