• Email
    eduardo.aguinaga@casmujer.org.mx

  • Web
    http://casadeapoyoalamujer.org.mx

Comencé en el 2005 haciendo mi servicio social como psicólogo en formación y posteriormente ya después de algún tiempo como parte del equipo de atención a hombres. Conforme fue pasando el tiempo me fue llamando la atención el trabajo con hombres que deciden ejercer violencia así que comencé a ir a cursos, talleres y pláticas sobre violencia, masculinidades y género para tener mejores herramientas y así poder orientar y ayudar a las personas que asistían a los talleres en casa de apoyo.

Además de que todo lo que iba aprendiendo me estaba ayudando como parte de mi formación como psicólogo.
Actualmente estoy dando en casa de apoyo a la mujer el taller de aprendizaje que es el primer taller dentro del proceso de atención donde uno de los objetivos es concientizar sobre lo que es la violencia y los alcances de la misma dentro de su relación de pareja así como en la familia.

También estoy trabajando con el grupo autogestión que es el último taller del proceso de atención, así como realizando primeras entrevistas e intervenciones con algunas personas que llegan en situación de crisis.

Una de las cosas que más me gusta del trabajo con hombres es el poder ayudarles a través de las experiencias de tantas personas han platicado sus historias de vida y que cada uno se dé cuenta de su situación y los cambios que tienen que realizar para estar mejor cada día en su relación y el que cada uno llegue a darse cuenta de su situación y lo que pueden hacer para cambiar su situación.

ENGLISH

I started in 2005 doing my social service as a training psychologist and later after some time as part of the men’s care team. As time went by I was struck by the work with men who decide to exercise violence so I started to go to courses, workshops and talks about violence, masculinities and gender to have better tools and to be able to guide and help the people who attended to the home support workshops.

Próximos eventos

Próximos Talleres

Facebook

CONTACTANOS