10 síntomas de Cáncer que la gente comúnmente ignora.

 

Muchas personas pueden estar ignorando síntomas del cáncer, aumentando el peligro de que esta enfermedad resulte irreversible. Es por eso que te invitamos a leer los 10 síntomas más comunes del cáncer que ignoramos.

 

1. Tos persistente

Toser puede significar que hay algo malo con tu tracto respiratorio, y si la tos viene acompañada con sangre puede significar que hay algo verdaderamente malo y debe ser evaluado por un especialista que descarte que sea cáncer de pulmón.

 

2. Cambios en tu digestión

Los cambios en tu digestión puede ser algo más peligroso que un simple malestar por tu alimentación. Según el Dr. Bartholomew Bevers, el tener problemas al defecar puede ser signo de que existe una masa que impide el correcto transito. En estos casos es recomendado realizarse una colonoscopia de inmediatamente.

 

3. Cambios persistentes en los hábitos urinarios.

Debes de estar muy atenta a la frecuencia y al color de tu orina ya que nos puede decir mucho si es una infección urinaria o un problema de cáncer de riñón o de vejiga.

 

4. Dolores inexplicables

Los dolores en general no indican precisamente cáncer pero cuando son persistentes es una historia diferente. Dependiendo donde y con que frecuencia estás teniendo el dolor es cuando se debería realizar el chequeo.

Por ejemplo, dolores persistentes en el pecho puede ser signo de cáncer de pulmón, o dolor persistente en el abdomen puede significar cáncer de ovarios.

 

5. Cambios en la apariencia de lunares

Los lunares pueden ser síntomas de diversos cánceres. Si detectas una nueva marca o te das cuenta que de repente hubo un cambio de color, tamaño o textura, consulta a un dermatólogo que evalúe tu situación.

 

6. Heridas que no sanan

Nuestro cuerpo se cura a sí mismo. Si ves que una herida no ha sanado en 3 o más semanas, se te recomienda realizar una cita con tu médico lo antes posible, ya que este tipo de síntomas puede ser signo de cancirnoma.

 

7. Sangrados inesperados

Un síntoma común del cáncer cervical es el sangrado vaginal fuera del ciclo normal. Por otro lado, un sangrado rectal puede significar cáncer de colon. Entonces recuerda, sangrados sin heridas aparentes puede ser síntomas de problemas.

 

8. Perdida de peso repentina.

Si estás perdiendo peso si ningún esfuerzo por hacerlo, puede ser indicativo de un problema serio. Los tumores malignos generalmente causan la perdida de peso sin razón aparente.

 

9. Bultos inexplicables.

Toca tu cuerpo y si sientes cualquier tipo de bulto, sin importar que tan chico sea, necesitas que sea revisado. Los bultos en los senos o en los testículos son síntomas muy comunes de cáncer de mama y cáncer de próstata respectivamente.

 

10. Dificultades persistentes al deglutir.

Deglutir tus alimentos deberían ser una de las cosas más fáciles de hacer en tu vida, si tienes problemas puede ser por cáncer. Dos cánceres son muchas veces asociados con la dificultad de deglutir: El cáncer  de cuello y el cáncer esofágico.  Si tienes este problema deberías acudir con tu médico lo más pronto posible.

 

Bibliografía: Stethnews.com (2014). 10 Cancer Symptoms You Keep On Ignoring. 22 de Octubre de 2015, de Cancer Research UK Sitio web: http://www.stethnews.com/1242/10-cancer-symptoms-you-keep-on-ignoring/

 

CONTÁCTANOS
Comunícate con nosotros llamando a los tels. 780-40-90 y 99.
Escríbenos al correo info@casmujer.org.mx.
Nuestra Ubicación: Calle Egipto #1005 Col. Los Ángeles II León, Gto.
Mira nuestra ubicación aquí.

Redum

Deja un comentario

Próximos eventos

Próximos Talleres

Facebook

CONTACTANOS