En CAM, te brindamos asesoría en la solución de los problemas que aquejan a las personas en sus relaciones familiares, sean consecuencia del matrimonio, del concubinato o de cualquier clase de unión que produzca relaciones familiares, por lo tanto, buscamos la mayor protección física, económica y emocional para todos los miembros de la familia, sobre todo los más desprotegidos o débiles, como los hijos menores de edad, pero también a las mujeres y hombres víctimas de violencia y maltrato dentro del hogar. Por eso, a continuación señalamos algunos aspectos importantes dentro de las relaciones familiares:

  • Divorcios:

Es el proceso judicial que tiene como fin disolver el vínculo matrimonial, protegiendo lo más posible a los hijos habidos en el matrimonio.

  • Pensión Alimenticia:

Este proceso tiene por objeto asegurar de manera inmediata la pensión alimenticia que corresponde a los hijos, sea por que el obligado dejo de pasarla, o porque la cantidad resulta insuficiente e injusta.

  • Custodia de los hijos:

Este proceso legal tiene por objeto que el Juez defina con quien deben estar los hijos, se interpone cuando los niños corren algún riesgo físico o psicológico al permanecer con uno de los padres que lo daña.

  • Patria Potestad:

Tiene por finalidad que el Juez, retire la patria a uno de los padres por una causa grave. Denuncia penal por Violencia Intrafamiliar. Tiene lugar cuando existen agresiones físicas o verbales continuas y persistentes dentro del hogar.

  • Convivencia:

Esta convivencia puede ser convenida por los padres de manera extrajudicial. Es decir, un convenio verbal o escrito entre ellos, en donde se establecen los días y horas en que puede tener la convivencia, el tiempo y lugar en que el progenitor estará con ellos, entre otros.

  • Juicio sobre Paternidad y Filiación:

Estos procedimientos tienen por objeto, discutir sobre la paternidad y registro de un hijo que no quiere ser registrado por el padre.

 

Redum

2 Comments

    • cristina vargas

      hola buenas tardes tengo una pregunta yo tengo 4 hijos 3 son nacidos en u.S.A. y mi niña es nacida aquí yo estoy viviendo violencia domestica por mi pareja no estamos casados pero si es papa de mis niños el me corre de la casa y yo no tengo a donde ir por que yo estoy completamente sola aquí en mexico y el me dice q el dia que me quiera ir que me vaya pero que no me llevo a mi niña quería ver si ay algún tipo de ayuda mil gracias.

      reply
      • Redum

        Hola que tal. Te recomiendo que acudas a nuestras instalaciones para una asesoría jurídica con el Lic. Esau.

        reply

Deja un comentario