El Proceso de Casa de Apoyo a la Mujer A.C. está conformado por 7 talleres los cuales son:


Taller Aprendizaje:
En el transcurso de este taller aprenderás a identificar los diversos tipos de violencia y sus consecuencias que en un ambiente familiar se puede vivir, la forma en que esto influye en tu estructura psicológica, tu toma de decisiones, tu autoestima, entre otros.


Taller Jurídico:
Durante este taller reconocerás tus derechos humanos y cómo hacerlos valer. Aprenderás sobre los procesos civiles: Lo relacionado al matrimonio, el divorcio, pensión alimenticia, patria potestad, etc y sobre los delitos en materia de lo familiar. También sabrás cómo debes hacer para entablar una demanda o denuncia a las autoridades competentes en caso de ser agredida o violentada en tus derechos.


Taller Contención:
En este taller podrás analizar tu problemática de violencia, con la visión de un contexto diferente de la situación y con diferente perspectiva de la formación de mujeres: como personas que son capaces de desarrollarse en distintas áreas a través del autoconocimiento, elaborando tu escala de valores.


Taller Terapéutico:
Este es un grupo terapéutico cuyo objetivo es ser un proceso psicológico grupal reflexivo y analítico en el que trabajarás tu propia historia para que puedas ser capaz de dar un rumbo distinto libre de violencia y asumas libremente tus decisiones.


Taller Autoestima:
Aquí pasarás por un proceso personal que te permitirá reconocerte a tí misma, en tus habilidades y capacidades a partir del crecimiento de tu autoestima, como forma de romper ideas y estereotipos que te limitan como mujer e impiden tu desarrollo integral.


Taller Sexualidad:
En este taller conocerás tus derechos sexuales y reproductivos. Conocerás cómo cuidar de tu cuerpo y de tu sexualidad de manera integral. En este taller conocerás tus derechos sexuales y reproductivos. Conocerás cómo cuidar de tu cuerpo y de tu sexualidad de manera integral.


Taller Proyecto de Vida:
Este es el último taller del proceso en el podrás realizar un plan para tu vida, serás una mujer renovada. Los nuevos hábitos y habilidades que desarrollaste en el proceso los implementarás en las 10 áreas que conforman tu vida, para lograr una vida en armonía.