HeForShe es una campaña solidaria que promueve la igualdad de género iniciada por ONU Mujeres. Su objetivo es involucrar a los hombres y niños como agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y reivindicación delos derechos de las mujeres, animándoles a tomar medidas contra las desigualdades de género que enfrentan las mujeres y niñas.2 3 Basado en idea que la igualdad de género es un problema que afecta a todas las personas — social, económica y políticamente — se trata de involucrar activamente a hombres y niños en un movimiento que fue concebido originalmente como “una lucha de las mujeres por las mujeres”. Algunos notaron la contradicción de una campaña para la igualdad de género que sólo toma medidas para las desigualdades que enfrentan las mujeres y niñas, ignorando la contribución que podrían realizar los hombres y niños.

En la página oficial de HeForShe, un mapa — que utiliza un geo-localizador para grabar el compromiso global de la campaña — cuenta el número de hombres y niños alrededor del mundo que han tomado la promesa HeForShe, como mujeres de las Naciones Unidas trabajando hacia el objetivo de involucrar 1 millón de hombres y niños en julio de 2015, lo cual no se ha cumplido. La página de internet de la campaña también incluye planes de aplicación para las agencias de las Naciones Unidas, individuos y sociedad civil, así como aquellos universitarios y campus de colegios, tomando una participación en línea y compromiso sostenido.

Historia

Un evento especial se celebró para comenzar rápidamente con la campaña de Él Por Ella el 20 de septiembre del 2014 en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Fue organizado por la Embajadora de buena voluntad Emma Watson, quien habló — de su camino hacia el feminismo y su llamado para involucrar a hombres y niños promoviendo la equidad de género — que fue ampliamente difundido a través de los medios sociales.

En ese evento, ONU Mujeres hicieron un llamado para movilizar a los primeros 100,000 hombres en la campaña, meta exitosamente cumplida en tan sólo tres días. El Presidente de Estados Unidos Barack Obama, el actor Matt Damon, y el secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon son algunos personajes destacados en el sitio.

Redum

Deja un comentario

WordPress Security