¿Conoces las causas del cáncer de cuello uterino?

La asociación cancer.org menciona que el VPH (Virus del Papiloma Humano) causa la producción de dos proteínas que desactivan a algunos genes supresores de tumores. Esto podría permitir que las células que recubren el cuello uterino crezcan demasiado y desarrollen cambios en genes adicionales, lo que en algunos casos causará cáncer.

También nos menciona que: “Las mujeres con cánceres de cuello uterino en etapa temprana y precánceres usualmente no presentan síntomas. Los síntomas a menudo no comienzan hasta que un precáncer se torna en un cáncer invasivo verdadero y crece hacia el tejido adyacente.”

Algunos de los síntomas que se presentan pueden ser:

  • Sangrado vaginal anormal, tal como sangrado después de sostener relaciones sexuales (coito vaginal), sangrado después de la menopausia, sangrado y manchado entre periodos y periodos menstruales que duran más tiempo o con sangrado más profuso de lo usual. El sangrado después de una ducha vaginal o después del examen pélvico es un síntoma común del cáncer de cuello uterino, pero no de precáncer.
  • Una secreción vaginal inusual (la secreción puede contener algo de sangre y se puede presentar entre sus periodos o después de la menopausia).
  • Dolor durante las relaciones sexuales (coito vaginal).

Es de gran importancia su detección temprana, pues así,  los tratamientos serán más efectivos.

Para saber más sobre este y más temas relacionados a la salud sexual te recomendamos acudir con la sexóloga Psic. Andrea G. Abúndez que te dará información útil acerca de cómo evitar la transmisión del Virus del Papiloma Humano.

Servicio de: Asesoría Sexológica:

Sexóloga Psic. Andrea G. Abúndez
Todos los lunes de 4 pm a 6 pm.
Haz un cita llamando a los tels. 7804090 y 99, con Laura Torija.
Nuestra Ubicación: Calle Egipto #1005 Col. Los Ángeles II León, Gto.

Redum

Deja un comentario

Próximos eventos

No results found.

Próximos Talleres

No results found.

Facebook

CONTACTANOS

WordPress Security